Secciones
Servicios
Destacamos
S. N.
OVIEDO.
Domingo, 30 de septiembre 2018, 02:34
La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento replicó ayer a la vicealcaldesa, Ana Taboada, que lejos de dar marcha atrás en sus críticas a los funcionarios tras la anulación por un error administrativo de la ordenanza de medio ambiente por la falta de ... una memoria económica, mantuvo el viernes el pulso y lamentó las «dinámicas indeseables del PP» entre una parte de la plantilla. «Nuevamente la señora Taboada vuelve a cargar contra los funcionarios, según ella adoctrinados y favorecidos por gobiernos municipales anteriores, y a generar en la opinión pública una imagen de desprestigio de los empleados públicos, al menos la de algunos de ellos que parecen resultarle especialmente incómodos», arrancó CSIF el comunicado.
Sin embargo, el sindicato aseguró que la gestión municipal «es algo más complicado que vociferar detrás de una pancarta» y que la normativa es compleja, lo que dificulta llegar al objetivo deseado.
CSIF recuerda que una de las primeras medidas del actual gobierno local fue reestructurar todas las áreas de gestión municipal «precisamente para evitar que el organigrama del anterior equipo continuara vigente» y que la líder de Somos participó en alguna mesa de negociación. «Entonces debemos de llegar a la conclusión de que se equivocaron en sus decisiones y planteamientos, con lo cual ahora podrían estar padeciendo las consecuencias de sus propios errores, con lo que resultaría muy poco ético desviar la culpa de sus decisiones a trabajadores municipales», apuntó.
También consideró «chocante» que precisamente sean las concejalías en manos de Somos las que «parecen tener problemas con los empleados municipales», lo que les lleva a pensar que «el juguete les queda un poco grande». Destacó también que es «sintomático que ningún sindicato municipal, todos ellos muy críticos siempre con las entradas de empleados municipales por la puerta de atrás, no haya apoyado ni con el silencio las denuncias de Taboada».
Ante todo esto, CSIF pide a la vicealcaldesa que ya que tiene en manos las herramientas normativas y disciplinarias para reconducir a esos funcionarios que supuestamente boicotean sus iniciativas, lo haga aunque «si no lo ha hecho por algo será», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.