Borrar

«En El Cristo lo que tenemos que hacer es no poner impedimentos»

J. C. A.

OVIEDO.

Jueves, 27 de agosto 2020, 00:41

Otro de los grandes proyectos que tiene en cartera el Ayuntamiento es la reforma de la plaza de toros para convertir el coso de Buenavista en un centro multiusos. Ayer, el alcalde, Alfredo Canteli avanzó que la redacción sigue su curso. En El Cristo estamos tangencialmente», recordó. «Teníamos la plaza de toros que yo logré sacarla en la reunión en la que aprobamos el proyecto y con la que ya estamos trabajando», indicó.

Acerca del resto de la actuación, para las casi 23 hectáreas de terrenos del antiguo HUCA, Canteli se mostró cauto y limitó a las competencias en Urbanismo el papel municipal. «Eso depende de nosotros hasta donde depende, porque depende del Principado y de la Policía», indicó acerca de los propietarios de los terrenos. «Lo que teníamos que hacer era adherirnos al proyecto para que no fuéramos nosotros los que poníamos impedimentos», sostuvo. «No podíamos frenar el desarrollo de esa zona tan importante para Oviedo», agregó.

En cuanto a los ritmos de definición de la revisión parcial del Plan General y el futuro Plan Especial que desarrolle el ámbito Canteli advirtió que «no es el mejor momento». Los trámites administrativos se paralizaron tras dar el visto bueno todas las administraciones concernidas al documento inicial y al trámite ambiental. En las próximas fechas, avanzó el regidor, el futuro de El Cristo estará sobre la mesa de una reunión prevista entre Cantil y el presidente del Principado, Adrián Barbón. «Hablaremos de eso y muchas más cosas», afirmó el alcalde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «En El Cristo lo que tenemos que hacer es no poner impedimentos»