

Secciones
Servicios
Destacamos
Llegan los refuerzos para apoyar en la investigación del crimen de la calle Ámsterdam. El caso de de la mujer hallada muerta de forma violenta este domingo en la bañera de su piso cercano al HUCA, en Oviedo, con golpes en la cabeza. Este martes, tal y como han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, se han desplazado a la capital del Principado de Asturias desde Madrid dos unidades especializadas de la Comisaría General para apoyar la investigación: una de Policía Científica y otra de Policía Judicial.
En ese sentido, un grupo de seis personas han entrado al edificio a las once menos cinco de la mañana pertrechados con grandes mochilas, tras salir de una furgoneta aparcada en la calle. Son los agentes movilizados desde la madrileña Comisaría General. Son especialistas en homicidios y tratamiento de la escena del crimen. Se dedicarán a realizar una segunda inspección ocular, recogida de huellas y otros vestigios que puedan ayudar a resolver el caso.
Noticia Relacionada
El objetivo, recabar el mayor número de pruebas para arrojar algo de luz sobre el posible homicidio de la mujer, después de que el informe preliminar del Instituto de Medicina Legal confirmase ayer que cabe la posibilidad de la participación de terceras personas en la muerte de la moldava Tatiana Coinac, de 44 años. Un nombre por el que; sin embargo, no se la conocía en el barrio, donde se presentaba a todos como Tania. Sobrenombre que utilizaba, por ejemplo, en la peluquería a la que acudía cada pocas semanas a comprarse las pelucas rubias que siempre llevaba puestas.
Mientras tanto, continúa hoy la presencia policial en las inmediaciones del número 1 de la calle Amsterdam, ubicada entre Los Prados y el Hospital Universitario Central de Asturias, con patrullas aparcadas en todo momento en la calle desde el domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.