Covadonga Coto y Cristóbal Figaredo, tras conocer el resultado de las elecciones del Club de Tenis. Mario Rojas

Covadonga Coto, nueva presidenta del Club de Tenis de Oviedo

«Lo primero que haré será sentarme con los empleados para transmitirles tranquilidad y escuchar sus sugerencias», afirma

Rafael Francés

Jueves, 18 de enero 2024, 23:49

Covadonga Coto González-Irún es desde ayer por la noche la nueva presidenta del RealClub de Tenis de Oviedo, tras derrotar en las elecciones a Cristóbal Figaredo por un ajustado margen de 119 votos. En total, Coto recibió el apoyo de 707 socios mientras que Figaredo obtuvo 588 votos. Es decir, 1.295 socios participaron en la llamada a las urnas, lo que supone algo más del 60% del censo.

Publicidad

Los que votaron de forma presencial y no por correo pudieron hacerlo hasta las ocho de la tarde. Acto seguido comenzó el recuento. Tras conocerse los resultados, la nueva presidenta, segundo mujer en el cargo tras Rosina Suárez Beltrán, pero primera elegida por los socios pues la primera sustituyó a FernandoFernández-Ladreda cuando lo dejó para presidir la FederaciónEspañola de Tenis, dio las gracias por la confianza de los socios en su equipo y normalizó el resultado final: «Bueno, era lo esperado, porque yo creo que las dos candidaturas han hecho un muy buen trabajo. Y los programas también eran bastante parecidos, porque yo creo que los dos sabemos lo que necesita este club».

Covadonga Coto desgranó a vuela pluma su primera actuación como presidenta una vez haya sido nombrada en firme: «Lo primero que voy a hacer es agradecer a mi equipo que ha tenido la generosidad de participar en esta etapa. Además, nos sentaremos con los empleados del club para transmitirles tranquilidad y escuchar un poco las sugerencias, porque son los que mejor saben lo que necesita el socio».

En un segundo plano de aceptación de la derrota, Cristóbal Figaredo aseguró que «la gente del club decidió votar a la otra candidatura y no tengo más que decir. El programa les pareció mejor y ganó la otra candidatura. Sabía que el tema estaba difícil, no tengo nada que objetar. Creo que lo hicimos bien, que mi equipo trabajó bien. No pasa nada».

La jornada culminó ayer sobre las nueve y media de la noche cuando se dieron a conocer los resultados finales de las elecciones en medio de un gran ambiente en el Club de Tenis con las caras más largas de los partidarios de Figaredo y la alegría contenida de los cercanos a Coto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad