Cristina Coto. A. PIÑA

Coto tacha a Ciudadanos de «estafa democrática» por su acercamiento al PSOE

La líder de los conservadores afirma que la abstención de Vox en el Pleno es un «acto de generosidad» hacia el Alfredo Canteli

A. A. / J. C. A. / R. A.

OVIEDO.

Domingo, 16 de junio 2019, 02:16

«Los ovetenses no van a tolerar vaguedades intencionadas que pueden superarse a sí mismas transformándose en estafa democrática». Rotunda, la cabeza de lista de Vox en el Ayuntamiento, Cristina Coto, se refirió ayer a la formación liberal de Nacho Cuesta, y a su ... capacidad, manifestó, para «pactar a derecha e izquierda» y «recibir órdenes de París». Un partido, sentenció, «sin remilgo alguno para beneficiarse de los sillones». Lo hizo durante su discurso de presentación en el Pleno de investidura. Fue la primera en hablar y sus palabras no buscaron caras amigas en ninguna de las formaciones presentes.

Publicidad

«Ofrecimos nuestro apoyo al Partido Popular ante la posibilidad de un gobierno en solitario, pero las cosas han cambiado y el PP dispone ya de un acuerdo con Ciudadanos de cuyo contenido poco o nada sabemos más allá de una vicealcaldía y de la habitual inconcreción de la formación naranja», relató. Aun así, los dos concejales de Vox favorecieron la proclamación de Alfredo Canteli como regidor del municipio con sus abstenciones. Algo que se materializó como un acto de «generosidad» hacia los populares, confirmaron fuentes internas del partido de Santiago Abascal.

Por otra parte, y aunque su punto de mira estuvo fijado casi por completo en el grupo local de Ciudadanos, la conservadora también aprovechó su intervención para acusar al tripartito saliente y a sus integrantes de haber sido los «responsables principales de estos cuatro años en blanco y negro para Oviedo». Una ciudad, según sus palabras, «paralizada por culpa de una presión fiscal asfixiante, una burocracia paralizante y de una incapacidad para la gestión ágil, rigurosa y no sectaria», enfatizó.

«La heroica ciudad no ha dormido la siesta y ha proclamado en las urnas su intenso deseo de cambio», expresó. Un cambio que, como advirtió, solo podrá pasar por «salir del agujero de los terrenos yermos»: La Vega, el viejo HUCA, Santullano, el Campo de San Francisco, el casco histórico, «el sueño eterno de la Ronda Norte y de la capitalidad», y del Oviedo «Patrimonio de la Humanidad» y «generador de empleo».

Por eso Coto, que en ningún momento habló de asumir las tareas de la oposición en la nueva Corporación, anticipó un mandato en el que Vox se mantendrá «muy vigilante» frente al «poco edificante bazar de las negociaciones opacas al que venimos asistiendo» con «transparencia y control», y sin ningún cheque en blanco, apostilló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad