ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Viernes, 30 de noviembre 2018, 03:41
«No comprendemos que nadie se posicione en contra de sistemas como el 'alcolok' -por el cual los conductores de los autobuses se someten a una prueba de alcoholemia antes de empezar el turno y si dan positivo el vehículo no arranca- ya que incrementan ... la seguridad». La Corporación Asturiana de Transporte (CAR) se opuso ayer a la huelga que los trabajadores del Transporte Urbano de Asturias (TUA) han convocado para los días 4, 13, 18 y 27 de diciembre y del 2 al 4 de enero de 2019. Alegan que estos aparatos son respaldados por la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía, Comisiones Obreras, la Unión General de Trabajadores e Inspección de Trabajo y su única finalidad es aportar estabilidad: «Estos alcoholímetros impiden a los profesionales del sector incurrir en cuestiones penales, debido a que actúan de forma preventiva». A este respecto también se pronunció el alcalde, Wenceslao López. Afirmó que la tecnología es «bastante agresiva en las fases iniciales y eso puede generar rechazo, pero hay que mentalizarse», animó.
Publicidad
Para esta mañana está previsto que se celebre una reunión entre los gestores de la empresa concesionaria y los representantes de los trabajadores para evitar estos paros. El encuentro tendrá lugar a las 9.30 horas en la sede que el Sasec de la calle Santa Susana.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.