El Palacio de Justicia, sede de la Sección Segunda de la Audiencia. ALEX PIÑA

Condenado a seis años de prisión por agredir sexualmente a una chica en el aseo de un pub

El hombre, de 27 años, se aprovechó de la víctima en el aseo de caballeros, donde, al sentirse indispuesta, había entrado a devolver

A. ARCE

OVIEDO.

Jueves, 13 de enero 2022, 00:59

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a un hombre de 27 años y de origen ecuatoriano a seis años de prisión, siete de alejamiento y cinco de libertad vigilada con la obligación de participar en programas formativos por agredir sexualmente a una mujer que se sentía indispuesta y había entrado a vomitar en el aseo de caballeros de un bar de copas de la ciudad en la madrugada del 19 de junio de 2020. El tribunal, además, ha acordado la expulsión del penado del territorio español cuando este acceda al tercer grado o se le conceda la libertad condicional, sin que pueda regresar a España en un plazo de 6 años, en sustitución a la ejecución del resto de la pena.

Publicidad

En ese sentido, la Audiencia, como defendieron las acusaciones pública y particular, ha considerado probado que sobre las seis y media de la mañana del 19 de junio, el procesado, que se encontraba de fiesta en un pub, se dirigió a los aseos. Allí encontró a la que más tarde se convertiría en su víctima, que había entrado para vomitar al encontrarse ocupado el servicio de mujeres. Al verla, este se interesó por su estado y ella le respondió que se encontraba mal.

Lejos de ayudarla a recomponerse, el joven ecuatoriano le dijo: «ven conmigo, porque lo vamos a pasar bien»; no obstante, ella se negó, argumentando que «solo quería vomitar» y «que le dolía la barriga», según informaron ayer desde Fiscalía. En ese momento, el procesado la agarró con fuerza por la cadera, comenzó a desabrocharle el pantalón y le metió la mano por debajo de la ropa interior, «haciendo caso omiso a los requerimientos» de la joven, quien le suplicaba «llorando» que parase.

Fue ahí cuando este consiguió introducirle dos dedos en la vagina, la empujó «con fuerza» y la dejó sentada en el suelo, donde había caído. Permaneció ahí, sentada en el suelo del baño de mujeres, hasta que la encontraron los responsables del local mientras se disponían a recoger.

Más tarde, y después de llamar a la Policía y ser atendida en el propio lugar, la joven fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde le diagnosticaron un fuerte cuadro de nerviosismo y alteración como consecuencia de la agresión.

Publicidad

Este tipo de delitos, tal y como habían relatado entonces los agentes, «causan un extraordinario menoscabo a las víctimas, pero además originan una alarma social considerable». El hombre fue detenido a los pocos días de cometer el delito. Un año después, por resolución de la Delegación del Gobierno en Asturias, de 26 de julio de 2021, fue decretada su expulsión por tiempo de 3 años.

La sentencia no es firme y contra ella acabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad