R. AGUDÍN
oviedo.
Viernes, 12 de junio 2020, 00:53
1.080 euros. Esta es la multa, según acaba de dictaminar el Juzgado de los Penal número 2, que deberá pagar un hombre por no acudir a una mesa electoral del colegio de Ventanielles cuando estaba llamado como titular de la segunda vocalía durante las pasadas elecciones general y autonómicas de mayo de 2019.
Publicidad
La sentencia, según informó ayer la agencia EFE, argumenta que el ahora condenado tenía pleno conocimiento de que había sido designado como vocal porque la notificación le llegó a su domicilio y fue él mismo quien la recogió. Pero la jueza ha dictaminado que no se presentó a la cita y tampoco aportó ningún justificante que informase de su ausencia.
No obstante, el acusado declaró en el juicio que llegó a ir al colegio electoral a la hora marcada. Es decir, «antes de las ocho de la mañana» y una señora, que no pudo identificar quien era, le mandó marchar. Él aceptó y volvió al colegio a las tres de la tarde para votar. Allí se reencontró, añadió, con sus compañeros.
Su abogada alegó, además, que el hombre necesita recursos económicos y el dinero que se cobra por este día «le hubiera venido muy bien» para hacer frente a los gastos cotidianos.
La sentencia por el momento no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Oviedo, informaron las mismas fuentes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.