rosalía agudín
Lunes, 26 de marzo 2018, 20:04
Alexander Ermakov, el empresario ruso que construyó un chalet en un suelo no urbanizable del monte Naranco, ha sido condenado a 33 meses de prisión y el pago de una multa de 18 meses con una cuota de 20 euros. Por su ... parte, el arquitecto Alfredo Álvarez-Suares del Viilar ha sido sancionado con 15 meses de cárcel y el pago de una sanción de 20 euros durante 9 meses, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico.
Publicidad
Los hechos ahora sentenciados comenzaron a desarrollarse en 2006. Ermakov llegó a España y adquirió catorce fincas en Las Cabañas, un pequeño núcleo rural junto a Brañes. Vivió durante una temporada en una casa de la zona, sin embargo su estado de conservación no era el más adecuado: «Estaba lleno de ratas y no tenía agua ni saneamiento». Cuando este ruso se casó y su mujer se quedó embarazada decidió reformar este chalé y contactó con el arquitecto Álvarez Suárez del Villar que diseñó los planos.
Los permisos tardaron en llegar y pidió una solución. Le «ofrecieron la posibilidad de poner una caseta prefabricada de madera de forma provisional» donde habitar y eso hizo. Pero la caseta se construyó en suelo no urbanizable y ahora ambos han sido condenados por cometer una irregularidad.
En el juicio también estaban imputados tanto el constructor portugués Nuno Miguel como el montador Sergio Crespando. Ambos han sido absueltos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.