Secciones
Servicios
Destacamos
rosalía agudín
Lunes, 26 de marzo 2018, 20:04
Alexander Ermakov, el empresario ruso que construyó un chalet en un suelo no urbanizable del monte Naranco, ha sido condenado a 33 meses de prisión y el pago de una multa de 18 meses con una cuota de 20 euros. Por su ... parte, el arquitecto Alfredo Álvarez-Suares del Viilar ha sido sancionado con 15 meses de cárcel y el pago de una sanción de 20 euros durante 9 meses, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico.
Los hechos ahora sentenciados comenzaron a desarrollarse en 2006. Ermakov llegó a España y adquirió catorce fincas en Las Cabañas, un pequeño núcleo rural junto a Brañes. Vivió durante una temporada en una casa de la zona, sin embargo su estado de conservación no era el más adecuado: «Estaba lleno de ratas y no tenía agua ni saneamiento». Cuando este ruso se casó y su mujer se quedó embarazada decidió reformar este chalé y contactó con el arquitecto Álvarez Suárez del Villar que diseñó los planos.
Los permisos tardaron en llegar y pidió una solución. Le «ofrecieron la posibilidad de poner una caseta prefabricada de madera de forma provisional» donde habitar y eso hizo. Pero la caseta se construyó en suelo no urbanizable y ahora ambos han sido condenados por cometer una irregularidad.
En el juicio también estaban imputados tanto el constructor portugués Nuno Miguel como el montador Sergio Crespando. Ambos han sido absueltos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.