Secciones
Servicios
Destacamos
D. L.
OVIEDO.
Viernes, 20 de octubre 2017, 00:22
A la oposición municipal se le atragantó ayer el Desarme. Tanto PP como Ciudadanos coincidieron en criticar el «sectarismo» de Somos, cuya portavoz Ana Taboada preside la comisión de investigación de Aquagest, y afirmar que esta ya sabía cuál sería el resultado final. El resto ... del equipo de gobierno, PSOE e IU, no se pronuncia.
«Las conclusiones las tenían antes de empezar», censuró el portavoz adjunto del PP, Gerardo Antuña, para quien la difusión del informe de la presidenta tiene «una clara intención propagandística en la semana en la que nos encontramos».
«El tripartito miente. Nos gobiernan comisarios políticos que, como nos les gustó lo que escucharon de los funcionarios, proceden a reprocharlos técnicamente», aseveró el popular. Antuña recalcó que «en ninguna de las comparecencias ha habido indicio de responsabilidad por parte de Agustín Iglesias Caunedo».
El portavoz de Ciudadanos y vicepresidente de la comisión, Luis Pacho, mostró su malestar por que Somos no contase con ellos «antes de buscar el titular y seguir montando el circo». A su modo de ver, «hacen gala una vez más de su sectarismo dando un plazo muy escaso al resto de grupos para poder analizar las conclusiones».
«Lo que haremos será remitir estas conclusiones a la jueza de Lugo (Pilar de Lara) para que las analice y las incorpore», aseguró ayer Tabaoada, quien insistió en que «no se ha aclarado por qué se firma un convenio en el que se resuelve el aval sin cumplir todo lo que estaba determinado por el propio interventor».
A juicio de la también vicealcaldesa, tanto el exalcade Agustín Iglesias Caunedo como el interventor municipal, José Luis González, llevaron a cabo «actuaciones oscuras e irregulares». Las consecuencias fueron «al menos 166.000 euros» en incumplimientos del convenio, que detalló en «oficinas en los barrios, el defensor del contribuyente» o «cursos de formación».
En cuanto a sus socios de PSOE e IU, coincidieron en que es pronto para opinar. «Es un informe que hace la presidencia, tendrá que estar sujeto a las valoraciones de los demás. Vamos a estudiarlo», declaró el edil socialista Diego Valiño. Por su parte, la portavoz de IU, Cristina Pontón, explicó que su partido «no tuvo acceso al expediente en papel» aún y subrayó que lo conocido «es una propuesta de la presidencia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.