ALBERTO ARCE
Jueves, 25 de abril 2019, 17:06
«Su derecho, su libertad de decisión, su cuerpo». Ese ha sido el lema de la concentración convocada esta tarde en favor de la mujer embarazada de 42+3 semanas ingresada ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por orden ... judicial para la inducción inmediata del parto por encontrarse en peligro, según el jefe de servicio de Obstetricia del hospital, de sufrir hipoxia fetal y muerte fetal intrauterina.
Publicidad
Allí, frente a la entrada principal del Hospital Universitario, varias decenas de familias a favor del «parto natural» se han reunido para urgir la «liberación» de la mujer, que en estos momentos se encuentra en fase de preparto. Aún no ha sido necesaria la inducción y, según los allegados a la familia, «está dilatando de forma normal y completamente fuera de peligro».
«Está secuestrada en el hospital, estaremos aquí hasta que la suelten», ha afirmado Elena Fernández, miembro del colectivo El Parto es Nuestro y una de las convocantes de la concentración silenciosa.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.