Secciones
Servicios
Destacamos
ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Jueves, 9 de agosto 2018, 00:33
Gonzalo Rubio, cuidador del núcleo zoológico de El Bosque, ha hecho un llamamiento: necesitan 9.000 euros para transportar, adecuar un espacio y dar de comer a dos tigresas que llevan tres años viviendo en el cajón de un camión.
Se llaman 'Zita' y 'Diana'. ... Durante años han estado trabajando en un circo pero ahora, por edad, ya no tienen las habilidades necesarias para protagonizar un espectáculo. Su dueño se planteó sacrificarlas junto a otros dos tigres pero finalmente decidió buscarles un hogar para su 'jubilación'. Los cuidadores del zoo de San Esteban de las Cruces han accedido a acoger a las dos hembras. Los machos se irán a un safari.
Durante los próximos días, tanto 'Zita' como 'Diana' serán trasladadas desde el extranjero a Oviedo. Habitarán en la zona donde hasta ahora dormían los patos, faisanes y pavos reales. «Estos animales pasarán a una instalación mixta y las tigresas habitarán junto al lago», explicó ayer Rubio. Comerán entre cuatro y cinco kilos de carne a diario. Para sufragar todos estos gastos han pedido ayuda económica.
Por el momento, los ovetenses está respondiendo a la petición: a última hora de la tarde de ayer ya llevaban recaudados 1.265 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.