Borrar
Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK

El club se inauguró en 1950 avalado por importantes familias de Oviedo

R. F.

OVIEDO.

Viernes, 19 de enero 2024, 01:25

El Real Club de Tenis de Oviedo abrió sus puertas el 14 de septiembre de 1950, con la celebración de la 37 edición del Campeonato de España de Tenis.

La idea de su creación surgió con fuerza en 1948 para dar servicio deportivo y social a la ciudad tras la desaparición de la Real Sociedad Deportiva Asturiana, en 1936.

Los primeros promotores fueron las familias López-Muñiz, Linares, Alvear, Miñor y Figaredo. Además, se unieron la familia Masaveu, Fernández-Ladreda, Álvarez-Buylla, Botas, Castañón o Cavanilles, todo ello bajo la presidencia de honor de José María Fernández-Ladreda Menéndez-Valdés y Luis Botas Rodríguez.

En 1985, Juan Carlos I concede al club la denominación de Real, y aceptó en nombre del Príncipe de Asturias su nombramiento como presidente de honor de la Sociedad. El 5 de octubre de ese mismo año, la junta directiva impuso al entonces Príncipe de Asturias y actual Rey, Felipe VI, la insignia de oro y brillantes.

En 2009 se inauguró la ampliación del edificio social consistente en un edificio de nueva planta de 1.400 metros cuadrados distribuidos en una planta de sótano, planta baja y dos plantas que acogen nuevos salones de televisión y de reuniones. Se dotó al club de salas polivalentes para gimnasia, dotado con una amplia gama de máquinas y aparatos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El club se inauguró en 1950 avalado por importantes familias de Oviedo