Directo ¡Debuta Nico Serrano!
Julio Vaquero compra unos boletos en El Gallo de Oro. ALEX PIÑA

«Los clientes se han dado cuenta de que si juegas, toca»

«El Cristo lo necesitaba», sostienen los vecinos después de que una administración del barrio diese los 11,8 millones del Gordo de la Primitiva

A. A.

OVIEDO.

Miércoles, 15 de junio 2022, 01:27

«No hubo suerte, pero hay que seguir echando por si acaso. Doce millones de euros es mucho, tanto dinero tiene que traer muchos problemas, con uno y medio ya me bastaba». Con tono de broma, Julio Vaquero, uno de los habituales de El Gallo ... de Oro, se pasaba ayer por la administración de loterías de la plaza de Teodoro López Cuesta, en El Cristo, dos días después de que esta se convirtiese en el foco de todas las miradas tras vender el boleto ganador del Gordo de la Primitiva del domingo. Por lo pronto, los loteros, nuevos «talismanes» del barrio, a la espera de que salga el ganador, han registrado ha sido un «aumento muy potente» en las ventas y la presencia de «muchas caras nuevas».

Publicidad

Así lo explicó ayer desde detrás del mostrador el titular del establecimiento, Froilán Blanco, aún ligeramente «incrédulo» después de haber vendido un boleto de 11,8 millones de euros a un único acertante. «Estamos teniendo mucha gente, lo que es muy bueno para nosotros, vienen a ver si se les pega un poco de esa suerte que parece que hemos atesorado y están probando fortuna con los sorteos de la Primitiva y Euromillones de esa semana, que traen premios muy importantes; se han dado cuenta de que sí toca», celebró el lotero.

Para la administración, aprovechar el tirón del premio será muy importante de cara a las próximas semanas y meses en materia de ventas. Ya tienen la vista puesta, a pesar de que nos encontramos apenas a mediados de junio, en el Gordo de la Lotería de Navidad. «Empezaremos a vender décimos más o menos dentro de un mes, ese sorteo es muy especial, porque suele ir muy repartido y es un momento muy feliz para las familias».

Lo cierto es que el barrio de El Cristo, aquejado desde hace años por la desaparición de negocios y la pérdida de población tras la marcha del antiguo Hospital General a La Cadellada, «lo necesitaba». Al menos, es la opinión del presidente de la asociación de vecinos de la zona, Ramón del Fresno, quien trasladó «su más sincera enhorabuena al ganador», confiando en «que sea un vecino del barrio que lo necesitase y que ahora se pueda despreocupar por completo».

Eso sí, en sus palabras, «el verdadero premio para El Cristo sería que los políticos llegasen de una vez por todas con una solución definitiva para los terrenos del viejo HUCA», ahora que la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ministerio del Interior han mostrado sus reticencias al proyecto tal y como estaba planteado en un principio para revitalizar la zona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad