Secciones
Servicios
Destacamos
Ha dicho el Ministerio de Educación que el próximo curso todos los estudiantes volverán a clase a diario. Este año no ha podido ser. En Asturias, unos 21.000 alumnos de tercero y cuarto de Secundaria y primero de Bachillerato han tenido que ... conformarse con acudir a sus centros en días alternos. La semipresencialidad ha marcado la vida de miles de estudiantes y familias. Y éstas no se rinden. Aún quedan unas semanas de curso y no se fían de los planes del próximo año, por eso, organizadas desde ,hace meses en una plataforma, mantienen su batalla.
Una batalla a la que se han unido las estatuas de Oviedo. Y hasta Mafalda de pregunta a estas alturas del curso«¿Cómo será ir a clase todos los días? Seguro que aprenden mucho», dice desde su banco ovetense.
«Voy al instituto un día sí y al día siguiente estoy en casa. Apensas tengo clases telemáticas», dice María a través de un cartel que soporta Esperanza Caminando, a las puertas del Campoamor. La bailarina situada a unos metros dice que «el baile fue mi refugio al negarme una educación presencial, de calidad y sin dicriminación». La Maternidad, desde el parque San Francisco, deja claro que «cuando sea mayor quiero ir al cole todos los días a aprender y a jugar con mis amigos».
Es una forma más de hacerse oir. La Plataforma por una educación presencial, segura, de calidad y sin discriminación sigue exigiendo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.