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Una señora camina sujetando una bolsa de la compra mientras una hilera de coches aguarda el verde del semáforo en Nicolás Soria. PABLO LORENZANA
El cierre de otro carril aumenta los atascos en Ciudad Naranco

El cierre de otro carril aumenta los atascos en Ciudad Naranco

Los vecinos solicitan al Ayuntamiento que estudie habilitar por horas el tramo cerrado por las obras de ampliación en el paso de Nicolás Soria

A. ARCE

OVIEDO.

Sábado, 23 de octubre 2021, 03:51

Las obras del paso de Nicolás Soria avanzan, aunque no tan rápido como les hubiese gustado a los vecinos de Ciudad Naranco. A falta aún de que la empresa adjudicataria de los trabajos de ampliación de la vía -de tres a cinco carriles- y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) firmen el modificado del contrato que paralizó el proyecto durante meses y obligó a estirar el plazo de entrega hasta el próximo año, el corte de uno de los carriles de subida esta semana y la vuelta al cole, entre otras cosas, ha hecho que las calles de esa zona de la ciudad vuelvan a sonar a motores en ralentí, cláxones y algún que otro conductor enfurecido. Los atascos han vuelto al barrio.

De explicarlo se encargó ayer la presidenta de la Asociación de Vecinos Activa Ciudad Naranco, Marisa Álvarez. «Esta semana han vuelto a cerrar el carril de subida de Nicolás Soria y, a petición de una socia, hemos solicitado a Alfredo Canteli (alcalde) y a Nacho Cuesta (concejal de Urbanismo) que estudien la posibilidad de que el carril quede habilitado desde las 17.30 horas hasta el día siguiente», justo coincidiendo con el fin del turno diario de obras. «Los obreros ya no están trabajando en la parcela desde las seis de la tarde y es a partir de las cinco y media cuando empiezan las salidas de los centros educativos y los atascos». Con esta medida, resolvió, «evitamos esa franja más saturada de tráfico».

El problema también lo confirmó Rubén Fernández, presidente de Ciudad Naranco Existe, aunque fue un poco más allá en el planteamiento. «Es cierto que la retirada del carril influye y voy a solicitar una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana (José Ramón Prado) para ver si se puede aumentar la presencia policial en la zona para controlar el tráfico a horas puntas». Añadió, «que las obras no son el único motivo. Si tuviésemos una Ronda Norte, todo ese tráfico que se acumula hacia Luis Oliver desaparecería».

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