Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. ABAD
OVIEDO.
Martes, 22 de mayo 2018, 03:37
Desde el pasado 27 de febrero, cuando el alcalde, Wenceslao López, se reunió con el consejero de Cultura, Genaro Alonso, y el director general de Deportes, José Ramón Tuero, quedó claro que la intención de Ayuntamiento y Principado era ... la de llegar a un acuerdo entre ambas administraciones para la cesión a la ciudad del campo de rugby del Naranco, ahora de titularidad regional. El alcalde emplazó, asimismo, a que Deportes se comprometiera a la financiación del 50% de las obras del cambio del maltrecho césped natural por otro artificial.
Sin embargo, a día de hoy el Consistorio no ha solicitado la cesión de los terrenos. López envió una carta al consejero enumerando unos puntos «que sustanciarían un principio de acuerdo entre ambas administraciones», que no gustó demasiado y con el acuse de recibo Alonso le «precisa» al alcalde que necesita que el Ayuntamiento formalice la petición de la titularidad de los campos deportivos. También le «precisa» los dos compromisos mostrados por la consejería en aquella reunión: uno, la cesión definitiva de las instalaciones y dos; la financiación del 50% del futuro campo de rugby de hierba artificial.
Es más, Alonso avanza en la carta a la que ha tenido acceso EL COMERCIO que esa solicitud oficial es necesaria para poder «elaborar el convenio de subvención nominativa en 2019 con el fin de abordar la reconversión del terreno del campo de rugby a hierba artificial». En el paquete que recibirá el Consistorio, aparte de las vetustas instalaciones que ahora sufre el Real Oviedo Rugby, están también el campo de fútbol de Vallobín, sendos graderíos, vestuarios y los aparcamientos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.