Borrar
Ana Taboada, Rafa Palacios y Mónica Menéndez. MARIO ROJAS
El centro deportivo de El Cristo, «en caída libre»

El centro deportivo de El Cristo, «en caída libre»

Los usuarios denuncian la limitación de los horarios de la piscina a tres horas al día y la suspensión de los cursos de tenis por falta de personal

R. AGUDÍN

OVIEDO.

Viernes, 26 de agosto 2022, 01:26

Las instalaciones deportivas de El Cristo, dependientes del Gobierno del Principado, abren trece horas cada día. Desde las 8.30 horas hasta las 21.30. Sin embargo, la falta de personal hace que estén en «caída libre», según denunció ayer la usuaria Mónica Menéndez tras mantener una reunión por la mañana con el diputado de Podemos Rafa Palacio y la portavoz de Somos, Ana Taboada.

La primera justifica que durante el verano, el horario de la piscina se ha limitado a tres horas. «Dos por la mañana y una por la tarde ante la escasez de socorristas». A ello se suma que los cursos de tenis «se han suspendido porque el monitor está de baja», los de kárate empezaron este año en «marzo porque el profesional está a punto de jubilarse» y solo trabaja seis meses al año sin que su plaza sea cubierta el resto del tiempo; y en el gimnasio, «hay muchas máquinas precintadas porque no se pueden usar». En vez de sustituirlas, añadió, se pone una cinta a su alrededor.

Esta situación está creando un malestar entre los usuarios que ha llevado a muchos «socios a darse de baja». «Hay algunos que se han borrado tras llevar inscritos cuarenta años; es una dejadez constante», añadió; mientras que Palacios mostró su preocupación sobre el estado de las instalaciones.

«Lo que nos preocupa -explicó- es que detrás de esto esté la idea de desmantelar lo público, externalizar los servicios y entregar la gestión al sector privado, tal y como ya denunciamos con la gestión del ERA». Es por ello que realizará una pregunta al respecto en la Comisión de Cultura, Política Lingüística y Turismo para pedir explicaciones sobre la situación de unas instalaciones de más de mil socios y una larga historia de actividades públicas para la ciudadanía.

Por su parte, Taboada lamentó el estado de abandono del barrio de El Cristo, «muy castigado desde la marcha del Hospital Universitario Central de Asturias» y ha añadido que exigirán al Gobierno que repare los daños y recupere el interés en una zona de tanta importancia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El centro deportivo de El Cristo, «en caída libre»