Borrar
Bomberos y participantes en la carrera, durante el minuto de silencio por los trágicos acontecimientos de Alcorcón.

Ver 36 fotos

Bomberos y participantes en la carrera, durante el minuto de silencio por los trágicos acontecimientos de Alcorcón. Alex Piña
Memorial Eloy Palacio

Carrera solidaria en Oviedo con el traje de bombero

Más de 500 personas participan en el Memorial Eloy Palacio con una competición por los alrededores de la plaza de la Catedral

Domingo, 6 de abril 2025, 20:32

Correr más de cinco kilómetros vestido de bombero –con casco, chaqueta y pantalón– no es fácil ni cómodo pero hacerlo en homenaje a un compañero fallecido es más llevadero, pese al primer calor primaveral del año este domingo en Oviedo. Así ocurrió en la plaza de la Catedral y sus aledaños durante el V Memorial Eloy Palacio Alonso, el bombero fallecido hace nueve años en el incendio del número 58 de la calle de Uría.

Con un total de 500 participantes, de los «que 40 eran niños», según explicó uno de los organizadores de la carrera popular, el bombero Juan Carlos Fernández Geranda, 'Cuni', que también actuaba de animador de la carrera popular.

La jornada se alargó durante toda la mañana con las carreras infantiles y populares, y con una competición de 'Hybrid training' organizado por el gimnasio Go Fit. Antes de que comenzara la competición popular tuvo lugar un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de los dos bomberos fallecidos en un aparcamiento subterráneo de Alcorcón (Madrid) al intentar sofocar un incendio la pasada semana.

Así lo recordaban tres bomberos del aeropuerto de Asturias, Damián García, Juan Ordieres y Carlos Peleteiro, que habían llegado de Santiago del Monte para participar en la prueba y apoyar así tanto a los compañeros fallecidos en Alcorcón como para recordar al malogrado Eloy Palacio Alonso. Solidaridad y deporte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Carrera solidaria en Oviedo con el traje de bombero