Covandonga del Nero
Martes, 31 de enero 2023, 14:53
Las inmediaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo se convirtieron, esta mañana, en un espacio festivo y solidario. Con la celebración de la cuarta Carrera Solidaria, alumnos de Primero de Infantil hasta Primero de la ESO corrieron con una meta común: visibilizar la enfermedad rara de Nicolaidess Baritser, que padece la pequeña Julia, de seis años, alumna del C. P. Colloto.
Publicidad
«Es una oportunidad para que la gente conozca esta enfermedad, que solo padecen veinte personas en España; pero también que existen enfermedades raras», explicó su madre, Teresa Pérez. Además, agradeció a la organización que «se acordaran de Julia». La pequeña, que corrió en todas las categorías acompañada de otros alumnos, lo pasó «genial» en el Día de La Paz.
«Todos los años buscamos asociaciones cercanas para donar lo recaudado y así ayudar cada familia como pueda», explicó uno de los organizadores y profesor de Educación Física del centro Buenavista I, Freddy García. Alumnos de los colegios Buenavista I y II, Baudilio Arce, Olloniego y Colloto celebraron, corriendo, la diversidad y «el aprendizaje a respetarnos, a rechazar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y favorecer el compañerismo».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.