

Secciones
Servicios
Destacamos
La séptima edición de la carrera Galbán, una iniciativa benéfica para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil, se corrió el pasado 16 de febrero en los setenta y ocho municipios de Asturias. En total, 46.490 inscritos, más de seiscientos voluntarios para hacer posible una ola de solidaridad casi sin precedentes, catorce empresas que actuaron como donantes y colaboradores, ochenta y cinco coordinadores de carrera y un recorrido total de casi 211 kilómetros por toda la geografía regional. El resultado, muy positivo. La organización, una vez descontados todos los gastos, obtuvo un beneficio de 180.327 euros.
Por municipios, Oviedo fue donde se registraron un mayor número de inscritos (6.887), seguida de Gijón (6.210), Castrillón (2.618) y Avilés (2.528). La organización destaca que en cincuenta y cuatro municipios asturianos se superó la cifra de inscritos del año anterior.
El cáncer infantil, enfermedad considerada rara por infrecuente, suma en Asturias unos treinta casos anuales, si bien la tasa de supervivencia es del 80% a los cinco años, lo que coloca al Principado en la media regional. Durante la celebración de la pasada carrera, el Gobierno autonómico se comprometió a trabajar en la creación de una oferta establecida a través de un equipo de Salud Mental especializado en menores con cáncer, y no sólo a demanda, como existe en la actualidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.