A. A.
Jueves, 31 de enero 2019, 02:50
El colegio Carmen Ruiz-Tilve celebró ayer la entrega de su III Premio por la Paz, un concurso solidario que se falló el pasado miércoles 23 de enero y que en esta edición ha recaído en Vicente García Riestra (Pola de Siero, 1925), el último superviviente español de Buchenwald, y la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, la institución benéfica creada en 1997. Allí, en La Corredoria, miembros del equipo docente del centro entregaron los galardones a partir de las cinco de la tarde.
Publicidad
Entre los finalistas destacaron nombre como José Vázquez, el 'poli marchoso', o Marta Nonide, médico de la UVI móvil; e instituciones como Asturias acoge o la Asociación Galbán.
Con esta conmemoración, el colegio público trata de reconocer a aquellas personas e instituciones que promueven una cultura pacifista y solidaria. El año pasado recayó en el padre Ángel y la asociación Alfalar.
La velada se celebró ayer con motivo del Día Escolar por la Paz y la No Violencia. Una iniciativa que comenzó en 1993, cuando la Unesco reconoció así al 30 de enero homenajeando la muerte del ilustre pacifista Mahatma Gandhi. Como cada año, los centros educativos de Oviedo se unieron para celebrarlo con toda una serie de proyectos y actividades.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.