Secciones
Servicios
Destacamos
Último Pleno del mandato donde el alcalde en funciones, Alfredo Canteli, y el portavoz socialista, Wenceslao López, han hecho balance de estos cuatro años. El primero explicó que ha sido unos tiempos «muy complicados por la pandemia, la guerra en Ucrania, los sobrecostes y una ... oposición faltando al respeto y creando polémica permanentemente». La tónica, según continuó, es que ni de PSOE ni Ciudadanos ni Somos ni Vox han tenido un «comportamiento correcto y los ovetenses que son muy inteligentes han hecho que ninguno repita».
A pesar de estas críticas, Canteli «pasará página» a partir del sábado al tomar posesión la nueva Corporación donde habrá quince nuevas caras de las veintisiete que componen el Pleno. «Olvido lo que pasó y muestro mi disposición total a la colaboración y el entendimiento» a los tres grupos de la oposición.
Será un mandato donde Canteli gobernará con mayoría absoluta tras obtener trece de los veintisiete concejales en las elecciones del 28 de mayo y esto no impedirá «que trabajaremos mejor que antes porque estos cuatro años van a ser decisivos para el futuro de Oviedo» con la finalización de las grandes obras como todas las relacionadas con el Bulevar de Santullano, la construcción de las pistas de atletismo y otros deportes en Ciudad Naranco y el teleférico del Naranco.
Un mandato en el que no estará Wenceslao López, que rechazó continuar en la política local y cederá su puesto a Carlos Fernández Llaneza. Sin embargo, antes de este momento hizo una evaluación del mandato diciendo que su grupo municipal «ha hecho una gran labor» presentando «trescientas proposiciones y ni siquiera han permitido debatir una».
«Nosotros hemos cumplido con la obligación que nos impusieron los ovetenses, con esta responsabilidad y estoy satisfecho aunque no tengo el mismo sentimiento con la gestión que se ha hecho en estos cuatro años». Un tiempo que «ha sido difícil» porque «hemos tenido un gobierno que ha limitado mucho la capacidad de diálogo, la capacidad de participación, la capacidad de información y hemos tenido que acabar en algún caso en los juzgados, reclamando algunas cuestiones que, por cierto, hemos ganado en su mayoría».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.