Encuentro del presidente del Principado de Asturias con la Redacción de EL COMERCIO
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli en el minuto de silencio por los guardias civiles fallecidos en Barbate.

Ver 43 fotos

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli en el minuto de silencio por los guardias civiles fallecidos en Barbate. Álex Piña

Canteli acusa a Marlaska de «dejar materialmente tirados» a los guardias civiles asesinados en Barbate

El alcalde de Oviedo reclama al Gobierno de Pedro Sánchez que «dote» al instituto armado «de los instrumentos necesarios para luchar contra la droga», tras un minuto de silencio celebrado esta mañana ante el Ayuntamiento de Oviedo

Rafael Francés

Oviedo

Lunes, 12 de febrero 2024, 14:46

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha acusado esta mañana al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska en particular y al Gobierno de ... Pedro Sánchez en general de desproteger a la Guardia Civil, durante el minuto de silencio que ha tenido lugar en la plaza de la Constitución por el asesinato de dos agentes del Benemérito Instituto el pasado viernes en el puerto de Barbate, arrollados por una narcolancha. «No tenían lo que tenían que tener para estar ahí defendiéndose. El Gobierno de la nación y Marlaska los dejaron allí tirados, materialmente tirados, sin poder defenderse».

Publicidad

Canteli ha reclamado además que se dote de más medios a los Fuerza de Seguridad del Estado: «Que los doten de los instrumentos necesarios para luchar contra esa lacra tan importante como tenemos con la droga» Y ha añadido: «Son momentos muy tristes, porque se ha sesgado la vida de dos personas que estaban trabajando honradamente y que tenemos que enterrarlos porque no se les defendió debidamente».

Se guardó un minuto de silencio en el que han participado unas 300 personas entre las que destacaban el Coronel de la Guardia Civil de Oviedo, Francisco Javier Puerta Muñoz, el jefe superior de la Policía de Asturias Luis Carlos Espino, la corporación municipal ovetense al completo y numerosos diputados regionales del PP.

Al final del minuto de silencio, un grupo coreó el lema de «Marlaska, dimisión» y lo demás se ha desarrollado sin incidentes y en un ambiente de profundo duelo y respeto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad