![Camilo de Blas abre una academia en el antiguo obrador dirigida por Tino Helguera](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202302/17/media/cortadas/80909917--1248x944.jpg)
![Camilo de Blas abre una academia en el antiguo obrador dirigida por Tino Helguera](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202302/17/media/cortadas/80909917--1248x944.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
RAFAEL FRANCÉS
OVIEDO.
Viernes, 17 de febrero 2023, 01:05
Camilo de Blas, quizá uno de los establecimientos con más tradición de la ciudad, ha dado un paso adelante en su apuesta por la innovación y el futuro con la apertura de una academia de pastelería bajo la dirección del maestro chocolatero Tino Helguera.
La puesta de largo tuvo lugar ayer durante un acto en el que también se presentaron dos nuevos bombones, realizados por Helguera, donde además del chocolate tiene mucho protagonismo el queso Rey Silo y la sidra de hielo Hibernis.
«La academia esta en el antiguo obrador de la tienda, en la parte de atrás que también fue donde vivieron mis abuelos», explicó Paloma de Blas, quinta generación de la familia en dedicarse al negocio.
Ayer, junto a ella, su padre José Juan de Blas; el propio Tino Helguera; el representante del Queso Rey Silo, Pascual Cabaños; o la voz autorizada del Lagar el Gobernador, Francisco Martínez Sopeña. Así, la presentación congregó a un nutrido grupo de personas entre los que destacaba el candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga Fano.
Paloma de Blas aseguró que la academia ya está en marcha realmente desde el pasado sábado «que realizamos el primer curso de San Valentín con sus diez primeros alumnos».
«La idea la estábamos madurando desde antes de la pandemia pero hasta ahora no hemos podido llevarla cabo, pensando en lo que ya funciona en Barcelona donde se estilan las pastelerías en las que se hacen cursos de repostería», explicó Paloma de Blas. Y añadió: «Tino Helguera la dirige con esa vocación docente que siempre ha tenido y le caracteriza».
Tras las palabras de presentación, el propio Helguera realizó una demostración de la forma de hacer los dos bombones de nueva creación. El primero, con queso Rey Silo y chocolate blanco, «lo hicimos para José Andrés , el cocinero, y también lo ofrecimos en la pasada Copa del Rey de Vela en Mallorca con gran éxito». La intención es realizar un perfecto maridaje entre el queso, la sidra y el chocolate.
La tradición de Camilo de Blas da un paso adelante para mantener la excelencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.