Secciones
Servicios
Destacamos
Los comerciantes de las calles Mendizábal y Ramón y Cajal celebraron ayer la finalización de las obras de peatonalización y la apertura al tráfico restringido; es decir, taxis, vehículos de emergencia y carga y descarga. Aunque, reconocieron, «todavía estamos respirando el polvo de la obra». ... Y lo hacen porque continúan los trabajos, que suponen una inversión de 1,22 millones de euros, por Ramón y Cajal, en su entronque con la plaza de Riego, y la calle Pozos al completo.
Con un día de lluvia intensa no eran muchos los transeúntes que cruzaban por la nueva calle que entraban en los comercios. Uno de esos negocios es La Bohème, que rige Encarna Legazpi. Una pequeña y coqueta tienda de ropa que ha vivido en Mendizábal toda la obra desde el minuto uno: «Han sido muchas las molestias, no tanto por el ruido si no por el retraso y porque las han hecho con la temporada de Navidad, lo que me ha supuesto un gran problema. Creo que ha sido un caso claro de falta de sensibilidad con el comercio porque dijeron que iban a durar cuatro meses y ha durado aún más entre retrasos y otras cosas».
Con todos los problemas, la propietaria de La Bohème consideraba que «las peatonalizaciones están más que estudiadas en Oviedo y funcionan aunque los comerciantes esperamos que el alcalde, Alfredo Canteli, pase por aquí y se encargue personalmente de dejarnos la calle bien guapa».
Álvaro Mendoza, de la tienda Sondova, destacó que la obra «perjudicó mucho al comercio aquí en la calle de Ramón y Cajal pese a que no levantaron la acera. Lo que sí pido al Ayuntamiento es que sea una calle peatonal de verdad y que se regulen bien los horarios de carga y descarga».
Aunque la obra está acabada en las dos zonas señaladas, las dos calles se encuentran prácticamente desnudas a la espera del mobiliario urbano que no tardará en llegar. Los residentes, el reparto del Teatro Filarmónica, hoteles y Universidad podrán acceder a través de la calle Jovellanos, donde hay instalada una cámara que por ahora funcionará de forma preventiva para evitar la entrada de vehículos no autorizados. El resto de las peatonalizaciones terminará en las próximas semanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.