R. AGUDÍN
OVIEDO.
Miércoles, 7 de abril 2021, 01:20
Fue en 2018 cuando el Defensor del Pueblo advirtió del peligro que supone que los agentes no tengan un lugar específico para guardar sus armas en los calabozos del Palacio de Justicia, por lo que deben llevarlas encima en todo momento. «En aras ... de la seguridad de los detenidos y de los propios policías esta práctica debería corregirse», reclamó. Pues bien, el Principado instalará este año el necesario armero, según se comprometió ayer la consejera de Presidencia, Rita Camblor.
Publicidad
A preguntas de Ciudadanos, que se había interesado por las medidas previstas en los «deteriorados» calabozos, explicó que también se pintarán las catorce celdas que tiene el palacio, que ha cumplido dos décadas.
Unos trabajos que el diputado de Ciudadanos, Luis Fanjul, ve insuficientes, y señaló en la necesidad de acometer más inversiones para solucionar el gran problema que representa la dispersión de sedes judiciales en la ciudad: «Llevan años anunciando un plan de infraestructuras judiciales que nunca llegan y van parcheando las carencias existentes», criticó.
Oviedo cuenta en total con 36 juzgados distribuidos en siete edificios repartidos entre las calles Concepción Arenal, Llamaquique, plaza de Porlier, la calle Pedro Masaveu, La Ería y La Corredoria. Solucionar este problema es uno de los objetivos marcados por el Principado, además de la «mejora de todas las dependencias».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.