Borrar
Cartel indicativo en la entrada del centro comercial de los accesos al Burger
Al Burger King del Calatrava, por la puerta de emergencia

Al Burger King del Calatrava, por la puerta de emergencia

Telepizza avanza medidas legales contra el Modoo por «coacciones»

juan carlos abad

Lunes, 1 de abril 2019, 14:01

La gerencia del centro comercial Modoo, ubicado en los bajos del Calatrava, ha habilitado una puerta de emergencia para el acceso a Burger King, el único restaurante abierto tras la clausura de las tiendas programada para ayer.

La empresa franquiciada logró una suspensión cautelar del cierre de su establecimiento mediante un auto del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Oviedo porque mantiene dos contratos en vigor, el de alquiler con la gestora del centro comercial, hasta 2036 y el propio para la explotación de la marca Burger King.

Hoy, la sorpresa del dueño del restaurante y los trabajadores ha sido encontrarse con las entradas principal y posterior del Modoo cerradas y con carteles indicativos de que los clientes que quieran acceder al Burger King lo tendrán que hacer por una escueta puerta lateral ubicada al lado de la entrada de las consejerías.

«No cumple medidas de evacuación ni de seguridad», explicó Adrián Cueva, gerente del Burger Kingque ha afirmado que «creíamos que íbamos a tener la puerta principal abierta». Asimismo ha denunciado que los clientes que dejen su coche en el aparcamiento no tiene acceso directo con el centro y que, en último término, «esta entrada estuvo clausurada dos años por las filtraciones que venían del Palacio de Congresos y lo que es peor, por aquí se pasa al lado del cuarto de basuras».

El otro restaurante en litigio, Telepizza, al que no le han dejado abrir hoy pese a sus intenciones, planteará una batalla judicial contra la gerente del Modoo, Estabona Management. «No nos han dejado abrir, tenemos contrato hasta 2024 y si no nos atienden a lo largo de hoy emprenderemos acciones», ha indicado Andrés García, franquiciado de Telepizza. Su abogado, Miguel Valdés, ha añadido que los términos de la denuncia que estudian se plantearán bajo «coacciones» contra la empresa al haber tomado la decisión del cierre de manera unilateral.

Para apoyar a los trabajadores de ambos establecimientos, se han acercado hasta el calatrava el candidato de Ciudadanos a la alcaldía, Ignacio Cuesta, que ha denunciado «la fiesta del ladrillo del PP» bajo la que se planteó la construcción del Calatrava en un barrio como es el de El Cristo «herido de muerte» tras el traslado del HUCA.

También ha querido mostrar su apoyo el número dos del Partido Popular, Mario Arias, que ha cargado contra la inacción del tripartito y el desconocimiento de los planes de Estabona para reflotar los más de 40.000 metros de locales baldíos del centro comercial.

Fernando Tejada, candidato por Foro Oviedo a la Alcaldía ha resumido la situación tanto de trabajadores «que no están sindicados y han tenido que emprender acciones por su cuenta» como la del propio local del Burger King cuyo acceso actual «incumple todas las medidas de seguridad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Al Burger King del Calatrava, por la puerta de emergencia