Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción a la entrada de Urgencias del HUCA . ALEX PIÑA
Suceso en Oviedo

Brutal pelea en el HUCA entre el exnovio y la pareja de una mujer ingresada por un accidente

La Policía detuvo a ambos, que sufrieron heridas tras agredirse con una navaja y una plancha de hierro en la sala de espera de la UCI

R. AGUDÍN / L. FONSECA

OVIEDO.

Viernes, 20 de enero 2023, 01:03

Dos menos cuarto de la tarde. En la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) atienden a una mujer, de 34 años, que acaba de sufrir un accidente de coche cerca de la Ronda Sur. En la sala de espera aguardaban su madre y su novio, además de otras personas relacionadas con otros pacientes. En este escenario, irrumpió el exnovio de la accidentada y fue directo a la pareja de esta, desatándose entre ambos una brutal pelea, con arma blanca por el medio, que acabó con la detención de los dos hombres por parte de la Policía Nacional.

Publicidad

Según los testimonios recabados, el ex de la conductora inició el conflicto. Comenzó a insultar «sin parar» al novio, a pegarle repetidas veces, hasta que lo tiró al suelo. La entonces víctima respondió: sacó una navaja «para defenderse». El caos en la sala de espera de la UCI era total, la gente pedía ayuda, intentaba separarlos o huía del lugar mientras los hombres continuaban enzarzados valiéndose hasta del material médico que había en la sala, porque se agredieron incluso con una plancha de metal, según pudo saber este periódico. Mientras, la madre de la conductora sufría una crisis de ansiedad.

Los gritos pusieron en alerta al personal de seguridad del HUCA que intervino de forma inmediata hasta la llegada de la Policía Nacional, según informaron fuentes de la Consejería de Salud. Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Asturias detuvieron a ambos hombres, que en un primer momento fueron trasladados al servicio de Urgencias para que los sanitarios les atendiesen de las heridas sufridas en el transcurso de la pelea. La investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos está abierta.

La madre de la conductora ingresada en la UCI fue atendida por los sanitarios con una crisis de ansiedad

La vida de ninguno de los dos corrió peligro a pesar de la brutalidad de la agresión. Uno de ellos, según las mismas fuentes sanitarias, sufrió heridas leves por arma blanca a la altura del abdomen. Antes de las cinco de la tarde ambos recibieron el alta.

En diferentes turnos, fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional, donde los agentes les tomaron declaración a la espera de pasar a disposición judicial.

Grave accidente

La fuerte pelea se produjo después de que la conductora, de 34 años, sufriese sobre las once de la mañana un grave accidente cuando circulaba por el ramal O-11 dirección la rotonda del Cardenal Tarancón. Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que lidera José Ramón Prado, informaron que se saltó la mediana provocando una fuerte colisión con un vehículo familiar -cuyo ocupante salió ileso- que circulaba en dirección a la autopista. En ambos automóviles saltó el airbag.

Publicidad

La mujer quedó atrapada en el interior de su turismo, que terminó con graves daños en la parte izquierda y en el capó. Tuvo que ser excarcelada por los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), una labores que resultó complicada, si bien, finalmente, pudieron rescatarla por la parte trasera del turismo para ser atendida de forma inmediata por los sanitarios de la UVI móvil.

Tras estabilizarla en el lugar de los hechos, el personal del SAMU la trasladó hasta las instalaciones sanitarias de La Cadellada con un traumatismo abdominal y pronóstico reservado, según informaron minutos después fuentes cercanas al servicio. En el servicio de Urgencias fue sometida a más pruebas y los sanitarios determinaron su ingreso en la UCI, en cuya sala de espera momentos después se desató la pelea entre su actual pareja y su ex.

Publicidad

Cortes de tráfico

Debido a la gravedad del accidente, agentes de la Policía Local procedieron a corta los carriles de acceso a la A-66 durante la labor de los bomberos, sanitarios y el personal que se encargó de retirar los restos de la carrocería de la vía. La circulación fue desviada a otras entradas de la autopista y los agentes de la unidad de Atestados se encargaron de realizar las oportunas mediciones para investigar cómo ocurrieron los hechos. Hasta el lugar del accidente también se desplazaron los agentes de la Policía Nacional.

El otro vehículo también sufrió numerosos daños materiales en la parte delantera a la altura del capó. Sobre las doce de la mañana, la grúa retiró ambos vehículos de la calzada y minutos después se reabrió la zona al tráfico tras el trabajo del personal de conservación de carreteras.

Publicidad

El suceso generó gran expectación entre los vecinos de los barrios cercanos a la Ronda Sur que siguieron con detalle la intervención de los servicios de emergencias. El de ayer es el segundo grave accidente que se produce en dos días en Oviedo.

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad