Secciones
Servicios
Destacamos
Le asestaron cuatro puñaladas en la espalda, le amenazaron con una pistola en la cabeza y con el mango de un cuchillo le causaron diferentes heridas en la cara. Todo ello ocurrió después de robarle 600 euros junto a varias pertenencias personales y la PDA ... que tenía en el coche. Este fue el robo y la agresión que sufrió un taxista asalariado, de 66 años, cuyo nombre se corresponde con las iniciales J. F. G., por parte de tres jóvenes en La Tenderina que fueron arrestados por la tarde después de varias horas en busca y captura por parte de la Policía Nacional de Oviedo. El profesional permanece ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
La carrera comenzó pasadas las 4.30 horas en la parada de Consultas Externas del centro sanitario cuando los dos hombres y una mujer salían de la zona del aparcamiento y preguntaron al profesional si se podían subir. Este les dijo que sí porque no tenían ningún servicio programado.
Noticia Relacionada
Uno de los jóvenes se sentó en el asiento del copiloto del Toyota Corolla y la pareja en la parte trasera del coche. El destino fue el número 1 de la calle Rayo y al llegar comenzó la pesadilla que quedó grabada en las cámaras de seguridad del vehículo.
Le robaron 600 euros de la recaudación del día así como del dinero propio del taxista. También se llevaron su teléfono móvil, las tarjetas del banco, las llaves de casa y del taxi así como el dispositivo electrónico donde los profesionales reciben los diferentes avisos y están en todo momento localizados, según informó el propietario del taxi, J. M. L. L.
La agresión no se quedó ahí. Los tres jóvenes sacaron al conductor del coche por la puerta copiloto tirándolo al suelo, donde lo dejaron malherido y huyeron.
Mientras estuvo en el vehículo, el taxista pulsó en varias ocasiones el pedal de auxilio, que da alerta a sus compañeros de que algo no va bien. La centralita recibió la notificación e intentaron contactar con él, pero la conversación se oía muy baja. El telefonista no se quedó tranquilo y dio aviso a los compañeros para que se acercasen hasta el número 1 de la calle Rayo. Rápidamente un coche se personó en el lugar y se encontró al compañero malherido, lleno de sangre con heridas en la espalda, cara y cabeza y el coche también presentaba daños en una puerta al tener doblada la pestaña.
Por aquel entonces, un vecino ya había dado aviso a los servicios de emergencias. La Policía Nacional tuvo constancia de lo ocurrido a las 4.55 horas y, de inmediato, varias patrullas se desplazaron al lugar de los hechos. También lo hicieron los agentes de la Policía Local así como una UVI móvil cuyos sanitarios hicieron una primera exploración al herido en la calle Rayo donde se constató que tenía la nariz rota y las lesiones en la espalda.
El taxista pudo acceder por su por su propio pie a la ambulancia y fue trasladado hasta el servicio de Urgencias donde fue sometido a numerosas pruebas para conocer el alcance de las lesiones y ha quedado ingresado. El propietario del vehículo, por su parte, se encargó de dar aviso de lo ocurrido al hijo y la pareja de la víctima nada más recibir el aviso y tras unas horas de espera en Urgencias, el primero pudo ver a su compañero que ya ha prestado declaración ante la Policía Nacional.
Los agentes de la Judicial y la Científica, según fuentes de la Jefatura, se hicieron cargo de la investigación y por la tarde, los tres jóvenes fueron arrestados en Vetusta, señalaron fuentes cercanas. Ya han sido trasladados a calabozos a la espera de pasar a disposición judicial donde el juzgado de guardia decretará bien su ingreso en prisión o su libertad provisional. De forma paralela, el taxi ha sido trasladado a comisaría para tomar todas las huellas que servirán como prueba y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, informó en una entrevista en Cope que las imágenes de las cámaras de seguridad han sido recuperadas y se incluirán en el proceso judicial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.