J. C. A.
OVIEDO.
Viernes, 29 de mayo 2020, 01:05
Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento tuvieron que emplearse a fondo para controlar ayer por la tarde un fuego originado en la ladera sur del monte Naranco en una zona de difícil acceso.
Publicidad
El incendio se originó por la ... caída de un árbol sobre una de las líneas de alta tensión que atraviesan el monte y afectó a un pinar bajo la carretera de Constante, a unos cientos de metros de la Parrilla Buenos Aires. Las primeras llamadas a la centralita alertando del foco por parte de los vecinos se produjeron pasadas las seis de la tarde. Hasta las nueve de la noche, los efectivos del SEIS mantuvieron líneas de agua para sofocar el incendio que afectó solamente a una zona de pinar, alejada de núcleos de población.
Si bien lo pronunciado de la pendiente y la dificultad de acceder a la vaguada hicieron que las labores de extinción se demoraran, la ausencia de viento, sin embargo, favoreció los trabajos.
Tras establecer un perímetro para evitar que el foco se trasladara a fincas contiguas donde también crecen pinos y eucaliptos, los Bomberos comenzaron a tirar líneas de agua desde varios flancos de ataque. Finalmente, el fuego quedó controlado pasadas las nueve de la noche.
La ausencia de precipitaciones y un pronóstico meteorológico favorable para los próximos días hizo que el servicio de Emergencias del Principado elevara a 3 el nivel de alerta en el concejo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.