Trece nuevos bomberos que incrementarán la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) un 22% hasta los 70 trabajadores. El alcalde, Alfredo Canteli, dio esta mañana la bienvenida a los nuevos funcionarios que permitirán rejuvenecer el área de Bomberos y aumentar ... el número de trabajadores después del decrecimiento provocado por las jubilaciones. Ahora, todos ellos pasarán dos meses de formación en la base de Rubín y después se irán incorporando a los diferentes turnos.
Publicidad
Unas contrataciones que permiten que la plantilla esté más cerca de alcanzar los números deseados de 75 bomberos, según los cálculos del concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado. «La incorporación de estas trece personas es muy importante; estamos muy satisfechos. Todos ellos tienen una gran alegría y yo como edil también la tengo porque es un cuerpo con un déficit que queríamos incrementar».
Eso sí hay que tener en cuenta que a lo largo de este año habrá otras cinco retiradas voluntarias. Tres de ellas se producirán a lo largo de las próximas semanas y las otras dos se llevarán a cabo el próximo año. Por esta razón, prosiguió Prado, el equipo de gobierno ya prepara la convocatoria de empleo de este año con seis plazas. «También está en marcha un proceso de mandos que se realizarán a lo largo de este año y será de cuatro subinspectores».
Diez de los trece nuevos funcionarios ya tienen experiencia en el cuerpo. Ocho de ellos vienen de otros servicios de España (Vigo, Benavente, Huesca, León, del aeropuerto y las brigadas forestales) y los otros dos han sido interinos en el servicio de la capital asturiana.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.