Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
OVIEDO.
Sábado, 22 de enero 2022, 01:00
Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo extinguieron ayer, y de nuevo, un incendio originado en el interior de una de las naves abandonadas de la fábrica de loza de San Claudio, sin actividad desde 2009. La alarma se desató entre el vecindario: «Vimos cómo salía el humo por el tejado, no es la primera vez que ocurre», advirtió una de las residentes de un bloque de viviendas cercano.
El reloj marcaba las dos menos cuarto de la tarde, los bomberos llegaron pocos minutos después de una patrulla de la Policía Local, y se dispusieron a apagar las llamas que no llegaron a ganar intensidad. Resultaron quemados varios restos de madera y cartón. Ahora, los agentes investigan lo sucedido.
En otras ocasiones, los residentes de San Claudio ya advirtieron de que las antiguas naves son «okupadas» y en ellas se hacen fogatas. Un interior convertido prácticamente en un basurero. De hecho, tras una denuncia de la Coordinadora Ecologista de Asturias, la Fiscalía investiga ahora el origen de un «vertedero ilegal» en la fábrica, que aglutina tipo de residuos como neumáticos, plásticos, cristales rotos o pantallas de ordenador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.