Píkara. Yolanda Vega, con prendas rebajadas. PABLO LORENZANA

El 'Black Friday' se hace fuerte en las grandes superficies

Parque Principado registra un lleno absoluto mientras que el mal tiempo pasa factura en el pequeño comercio local

J. VEGA / C. DEL NERO

SIERO / OVIEDO.

Sábado, 27 de noviembre 2021, 02:17

Largas colas, pasillos llenos y muchas ganas de comprar. Fue la tónica general registrada ayer las grandes superficies del Principado de Asturias, que volvieron a vivir, después de un año de restricciones, un 'Black Friday' que, en sus casos, logró igualar las cifras de afluencia ... de antes de la pandemia y en el que los más previsores compraron los primeros presentes para el periodo navideño.

Publicidad

En el centro comercial más importante de la región, Parque Principado, los clientes se aglutinaron en la entrada desde primera hora. Detrás del mostrador de Intimissimi, María Cuervo asegura haber vivido una jornada muy similar a las de antes de la pandemia. «Mucha gente y con mucho interés por comprar», destacó, mientras despachaba a los clientes. Isabel Fernández, de Sunglass Hut, aseguró estar viviendo una semana muy buena, en la que «se han duplicado las ventas con respecto a un periodo en el que no se realizan descuentos; esperamos que vaya a más».

La cara y la cruz

La tónica cambió en la capital. Esta moda traída de Estados Unidos no parece haber calado del todo entre la clientela del pequeño comercio. Las tiendas ofrecieron descuentos de entre el 10 y el 30 % en la mayoría de los casos en una selección de artículos, y los pequeños comerciantes calificaron la jornada de «muy floja». En El Antiguo Iriarte, Vanessa y Sandra Solís lamentaron que «el mal tiempo influye y llevábamos toda la semana sin vender apenas y hoy (por ayer) ha sido igual».

Con ellas coincidió María Cachero, de El último mono, donde aseguró «hacer descuentos por inercia» en el día de ayer, aunque para el comercio local «no es un buen día». Los descuentos «no son excesivamente altos porque si no, no nos salen las cuentas a final de mes». Al mal tiempo como justificación se le suma «que es final de mes y se nota», aunque el año pasado la situación fue bien distinta. «Creo recordar que hizo bueno y veníamos de quince días sin poder abrir, la gente tenía más ganas que este», concluyó Solís.

Otros comercios, como Sánchez Vallina Joyeros, aprovecharon la jornada para presentar una edición especial de una marca de relojes perteneciente a la nueva colección que Cuervo y Sobrinos ha creado en homenaje a los fundadores de la marca, todo un homenaje a Asturias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad