El deán de la Catedral, Benito Gallego, bendiciendo a los Niños Jesús. FOTOS: ALEX PIÑA

La bendición de los Niños Jesús abarrota la Catedral

El deán preside la celebración en su 25 aniversario y dice que la Navidad es una fiesta para aprender a «tratar bien a la familia»

A.ARCE

OVIEDO.

Sábado, 21 de diciembre 2019, 01:11

La Navidad es cosa de familia, de tradición y de bendiciones. Esta última, además, es la preferida de los ovetenses. Cientos de fieles se congregaron ayer en la Catedral en la tradicional bendición de los Niños Jesús de los Belenes, que organiza la ... Asociación Belenista de Oviedo. Una ceremonia que cumplió ayer sus bodas de plata y que estuvo presidida por el deán Benito Gallego. En esta ocasión, y por no encontrarse «demasiado bien», no participó el arzobispo, Jesús Sanz Montes, al que reclamaba también otra ceremonia en el Seminario.

Publicidad

«El Niño Jesús estará en nuestros hogares estos días, y en sus imágenes de infancia, que tanto nos pueden enseñar, encontramos la verdadera convivencia familiar», destacó Gallego, antes de pasear entre las bancadas, repletas de niños que sostenían a sus Niños Jesús en sus manos. «La figura del Niño Jesús», reiteró, «nos tiene que enseñar a tratar bien a nuestros familiares, sobre todo en estos días», sentenció.

Durante el transcurso de la bendición, el deán recorrió el pasillo de la nave central rociando agua bendita a los presentes con su hisopo; algunos niños, ilusionados, ponían la figura del Nacimiento en brazos, cerca del sacerdote, para que les alcanzara bien el agua. Así lo hicieron los pequeños Celia y Juan Gutiérrez, de 2 y 7 años, respectivamente. «Es la primera vez que vengo, pero me gusta mucho», relató el mayor de los hermanos. No obstante, admitió que lo que en realidad está esperando con todas sus ilusiones puestas es «que vengan de una vez los Reyes Magos».

Después de la bendición, los tres coros de la escuela de Música ovetense Divertimento, la Banda Sinfónica, el Coro MiniWinnie y el Coro Infantil, ofrecieron un concierto para todos los asistentes. Entre ellos, el vicepresidente de los belenistas, Manuel Velasco, que aseguró que con esta velada «bendecimos nuestros hogares y nos llenamos de felicidad, porque de eso se trata la Navidad», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad