Secciones
Servicios
Destacamos
A. ARCE
OVIEDO.
Sábado, 28 de noviembre 2020, 01:04
Las buenas relaciones entre el alcalde de Oviedo y el presidente del Principado son manifiestas y, según parece, recíprocas. El encuentro telemático de anteayer entre ambos se celebró con la «máxima cordialidad», asumió Canteli, con discrepancias en el fondo, pero no en la forma. Sin embargo, el alcalde quiso aprovechar para trasladar al líder socialista su mayúsculo «descontento» con las partidas destinadas para Oviedo en los Presupuestos Generales del Estado, que incluyen 100.000 euros para la Ronda Norte, 50.000 para el Prerrománico y 5,7 millones para la construcción del IPLA.
«Esos 100.000 euros no dan ni para las señales cuando empiecen las obras», criticó, y más tras recordar que el anterior Gobierno central había fijado un calendario de inversión de 16 millones de euros hasta 2024 que ahora «desaparece todo». «El presidente del Principado tiene que ir a ver al presidente y recordarle que esto es una necesidad histórica, que hay que presupuestar y desarrollar».
Volvió a sacar a colación, por otro lado, el Prerrománico de nuevo. «Yo se lo decía a Barbón», relató en el salón de Plenos, «-teníamos que haber marchado a Madrid los dos juntos, tú a ver al presidente y yo en frente con una pancarta en la sede presidencial protestando por ese olvido total al Prerrománico asturiano», afirmó, reproduciendo parte de la conversación.
Y además del cero para la Catedral que maneja el Gobierno de Sánchez e Iglesias, asumió el edil, la ópera, que apenas recibe 408.000 euros cuando la de Bilbao, ejemplificó, recibe 620.000.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.