Encuentro del presidente del Principado de Asturias con la Redacción de EL COMERCIO
El aguaducho del Campo de San Francisco ya ha sido retirado para colocar una nueva caseta que se espera que se estrene a principios de verano. ALEX PIÑA

El Ayuntamiento retira el aguaducho del Campo San Francisco para la instalación de un nuevo local hostelero

La nueva caseta ganará espacio, contará con aseos y zonas de almacén para el bar y se sacará a concesión mediante concurso

R. A.

OVIEDO.

Jueves, 27 de mayo 2021, 02:19

Para que, «a principios de verano», como explicó el concejal de Parques y Jardines, Gerardo Antuña, el Campo San Francisco estrene un nuevo aguaducho, ... lo primero era retirar el antiguo. La empresa contratada por el Ayuntamiento retiró ayer la caseta de madera y dejó expedito el terreno que ocupará la nueva instalación.

Publicidad

La intención del equipo de gobierno es sustituir la levantada caseta por un modelo nuevo y prefabricado que cuente con aseos y zonas de almacén para servicio del negocio de hostelería que se pretende sacar a concesión mediante un concurso. Sin embargo, la necesidad, no prevista por el equipo de gobierno, de conectar las instalaciones con las redes de abastecimiento y saneamiento obligó a contratar una asistencia técnica para que asuma el proyecto. Una vez despejado el terreno tocará llevar las conducciones de servicios, en especial agua y saneamiento a la zona anexa al estanque de los Patos. Solo una vez concluidos estos podrá colocarse la nueva caseta, ya en fabricación.

Al Ayuntamiento le ha costado más de lo deseado cumplir con la renovación del aguaducho, uno de los compromisos más reiterados por el alcalde. La junta de gobierno hizo varios intentos, el último en octubre pasado, para que la persona que explotaba la vetusta caseta retirase la construcción, pero finalmente tendrá que asumirla al descubrir que la instalación, en realidad, había salido del taller de Carpintería del Ayuntamiento.

Por otro lado, la portavoz de Vox, Cristina Coto, criticó ayer tras la comisión de Urbanismo «el total desconocimiento» del equipo de gobierno sobre si el edificio del Pavo Real tiene licencia después de que la plataforma Los Franciscanos afirmase que carece de ella. Allí se quiere instalar un restaurante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad