Borrar
Alfredo Canteli visita 'La Polloteca'. E. C.
El Ayuntamiento de Oviedo redobla la presión a la nueva gofrería erótica de la calle San Antonio

El Ayuntamiento de Oviedo redobla la presión a la nueva gofrería erótica de la calle San Antonio

El alcalde y concejales se acercan hasta el local, minutos antes de otra inspección de Licencias al negocio de los gofres en forma de pene y vulva

Miércoles, 22 de diciembre 2021, 19:55

El alcalde, Alfredo Canteli, y los concejales de Personal y Depores, Mario Arias y Conchita Méndez acudieron ayer en persona a la gofrería erótica de la calle San Antonio. Testigos presenciales relatan que el primer edil, acompañado de sus concejales y un asesor, se presentaron ante el local, primera franquicia en el norte de España de la Polloteca, poco después de las dos de la tarde. «El alcalde no dijo eso, simplemente fue a ver un local que está generando comentarios y que todavía no había tenido tiempo de ver».

Sea como fuese, veinte minutos más tarde compareció un ténico de Licencias, que realizó una completa inspección del local, que acreditó que ni el entorno de protección del Camino de Santiago ni el de la Cámara Santa afectan al local, que ocupa el número 2 de la calle San Antonio. En cualquier caso, los entornos de protección condicionarían la apertura de negocios siempre que interfieran en la conservación o alteren la apreciación del bien de interés cultural a proteger, confirmaron fuentes de Licencias.

Con apenas una semana en funcionamiento, no es la primera vez que La Polloteca recibe inopinadas visitas municipales. El día de la inauguración, cuatro agentes de Policía Local requirieron toda la documentación al establecimiento y la visita de agentes uniformados se repitió a los pocos días. «Incluso hay agentes de paisano vigilando a veces», asegura un vecino.

El pecado del negocio, que suma largas colas de clientes en estor primeros días dersde su apertura, parece tener más que ver con su oferta que con las condiciones de su licencia, donde, según confirmaron fuentes del servicio, solo se cuestiona el color de la pìntura elegidapara la fachada. La cadena conocida por su agresiva campaña en redes vende dulces con forma de órganos sexuales. Vende gofres con forma de pene –denominados comercialmente 'pollofle'– y de vulva –'coñofle'–, que sde pueden acompañar con baños, salsas y cobeturas a gusto del consumidor: de fresa, chocolate, chocolate blanco o caramelo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Ayuntamiento de Oviedo redobla la presión a la nueva gofrería erótica de la calle San Antonio