efe
Lunes, 7 de octubre 2019, 17:37
El concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, José Ramón Prado, ha negado este lunes que el Ayuntamiento esté haciendo un uso indiscriminado y recaudatorio de la grúa municipal en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), como denunció la portavoz de Somos Oviedo ... , Ana Taboada, después de que se produjesen varios arrastres y multas en el centro sanitario.
Publicidad
Prado le ha recordado a Taboada que la grúa solo actúa en el HUCA a requerimiento de vigilantes de seguridad o ciudadanos afectados, y lo hace gracias a un convenio firmado por el anterior Gobierno municipal, al que pertenecía la edil de la formación morada.
El edil ha subrayado que entre enero y octubre de 2018, bajo el mandato del tripartito, la grúa municipal retiró 97 vehículos en el HUCA, 30 menos de los retirados en lo que va de 2019.
Además, ha hecho hincapié en que desde la llegada del bipartito la grúa ha retirado 26 vehículos del recinto, mientras que entre el 1 de enero y el 15 de junio la cifra asciende hasta los 41 vehículos.
Desde su punto de vista, los datos demuestran que la denuncia de la formación morada «no responde a la realidad» y se sustenta en apreciaciones y datos «absolutamente falsos».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.