Secciones
Servicios
Destacamos
G. D. -R.
OVIEDO.
Martes, 25 de mayo 2021, 02:05
El Ayuntamiento de Oviedo ha sacado a contratación, a la vez que el proyecto de la glorieta de la Cruz Roja y por el mismo procedimiento restringido, el proyecto para la doble reforma del Palacio de los Deportes: la rehabilitación energética y mejora de ... la envolvente térmica y la rehabilitación integral del edificio. Bajo la segunda, se oculta el anhelo de poner al día la instalación y, sobre todo aumentar su aforo. El equipo de gobierno insiste en que podrán superarse las 5.000 localidades que se le exigen al Liberbank Oviedo Baloncesto para seguir compitiendo en LEB Oro, pero los pliegos del contrato evitan fijar un aforo objetivo.
Los contratistas deberán proponer una solución que permita la celebración de un mayor número de «actividades deportivas en condiciones de mayor confortabilidad» y que se aumentará «su aforo actual para poder celebrar de manera regular competiciones de entidad nacional o internacional» y «sin tener que recurrir a gradas suplementarias como en acontecimientos pasados».
El contrato sí obliga a que el futuro proyecto incluya «la generación de espacios comerciales en las zonas exteriores del edificio, que contribuirán a la dinamización del barrio» como proponía Urbanismo, y avanzó este diario, y que se dote «al equipamiento de los correspondientes elementos que mejoren su accesibilidad».
El proyecto es mucho más complejo que el de la Cruz Roja y el precio de licitación: 193.000 euros; así como el plazo, seis meses. Requiere hacer sondeos geológicos en Ventanielles para constatar la mala calidad de los suelos de la zona y corre la misma prisa. Uno de los requisitos indispensables es que la ejecución de las obras que se deriven del proyecto no puede exceder los doce meses. Y antes habrá que pasar por Cultura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.