CECILIA PÉREZ
OVIEDO.
Sábado, 22 de junio 2019, 02:20
Más presencia policial durante este fin de semana y con la mirada puesta en las fiestas de La Corredoria que se prolongarán hasta el lunes 24 de junio. Así lo ha anunciado la Concejalía de Seguridad Ciudadana a través de una nota de prensa. «En La Corredoria habrá presencia y vigilancia policial permanente durante todo el fin de semana, ampliando y complementando así los servicios ordinarios de seguridad», destacó el área dirigida por José Ramón Prado. «En todo momento, además, habrá en La Corredoria dos vehículos rotulados de la Policía Local para que los vecinos sepan a dónde acudir en caso de urgencia o necesidad». La medida no se circunscribe solo a las fiestas ya que, según explicaron fuentes municipales, «ante la celebración de varias actividades en el municipio de Oviedo durante este fin de semana, el Ayuntamiento ha decidido reforzar la vigilancia policial en toda la ciudad».
Publicidad
La muerte de David Carragal no ha pasado desapercibida para nadie y menos para los organizadores de las fiestas de barrio del municipio. Clara María Iglesias es miembro de la Sociedad de festejos de San Juan de La Corredoria. Una celebración que ayer vivió uno de sus días grandes y que «llega a congregar a más de 4.000 personas y el día de la hoguera, más», cifró Iglesias.
Son muchas las sociedades de festejos que contratan seguridad privada durante las noches festivas. «Nosotros contamos con guardias de seguridad, sobre todo para la zona de la barra pero también hay mucha presencia policial de paisano». Sobre el suceso de La Florida, aseguró que «una pelea la puedes tener en cualquier lugar porque nadie está libre de ello».
Opinión que comparte Lorena Mora, presidenta de la Asociación San Francisco Javier de La Tenderina. Del 12 al 16 de julio, el barrio celebrará las fiestas de El Carmen. «Lo ocurrido en La Florida hay que desvincularlo totalmente de las fiestas de barrio porque además hay que recordar que se produjo una vez finalizada la verbena. Fue un hecho aislado, una tragedia que nunca debería haber pasado, pero que también pudo pasar en El Rosal o en El Antiguo».
El barrio de Vetusta celebró sus fiestas una semana después del suceso de La Florida. El presidente de la Asociación de Vecinos de la Quinta de Alba, organizador de las celebraciones del barrio, reconoció que el suceso «no afectó a la afluencia de público» en el recinto festivo de Vetusta que también contó con seguridad privada incrementada durante las noches.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.