Secciones
Servicios
Destacamos
ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Sábado, 25 de julio 2020, 00:44
Un paso más para que las cuarenta viviendas sociales de El Campón tengan inquilinos. El Salón de Plenos acogió ayer el sorteo para la adjudicación en régimen de alquiler de los pisos construidos por la empresa Sedes junto a los depósitos de El Cristo, presupuestados ... en 2,4 millones de euros. Una obra contratada por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar hace tres años y levantada en un solar cedido por el Ayuntamiento, tal y como recordó la concejala delegada de Políticas Sociales, Leticia González.
En el sorteo, que se prolongó durante hora y media, participaron 682 aspirantes, los que cumplían los requisitos entre los novecientos presentados. Fue muy parecido al de la lotería de Navidad. Cada candidato contó con un máximo de ocho combinaciones. Las bolas, con los números grabados, fueron colocadas en los correspondientes alambres e introducidas en tres bombos diferentes. Finalmente, se 'cantaron' los ganadores.
No hizo falta sortear las viviendas destinadas a familias que han sufrido una ejecución hipotecaria: se presentaron el mismo número de solicitudes que pisos disponibles.
El resto se tuvo que echar a la suerte al existir más demanda que oferta. El reparto quedó de la siguiente manera: nueve viviendas estarán ocupadas por jóvenes de entre 18 y 35 años; siete por familias monoparentales; tres por víctimas de violencia de género; dos por personas con movilidad reducida; y una por mayores de 65 años.
El resto de cupos lo conforman personas con menos recursos económicos: diez casas estarán habitadas por personas que perciban hasta una vez el IPREM, cuatro para las que ingresen entre una y dos veces el IPREM y una para aquellos que cobren entre dos y tres veces el IPREM. Y queda una lista de reserva con veinte candidatos.
Los técnicos, según informó la secretaria de la ponencia, Ana Margarita Fernández, adjudicarán ahora las viviendas en función de los miembros de cada familia y después los listados serán remitidos al Principado para su aprobación. En un plazo máximo de dos meses se firmarán los contratos y se entregarán las llaves. Los inquilinos tendrán treinta días para ocupar sus nuevos domicilios en la ciudad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.