

Secciones
Servicios
Destacamos
R. AGUDÍN
OVIEDO.
Miércoles, 21 de octubre 2020, 00:57
Nuevas medidas higiénicas en el Transporte Urbano de Asturias (TUA) por culpa de la pandemia. Los autobuses, según informaron ayer fuentes municipales, viajarán con las ventanas abiertas para ventilar y por «prevención sanitaria». La medida se pondrá en marcha esta misma semana y se suma al segundo turno de limpieza que se puso en marcha en septiembre para evitar nuevos brotes de la covid.
Se realiza a horas intermedias en las que el personal especializado, convenientemente protegido con guantes, mascarillas y gafas de protección, hace una sola pasada por las superficies de cada autobús.
Para asegurar el proceso, todos los elementos de desinfección se encuentran en carros de transporte con bayetas impregnadas previamente con el correspondiente producto y llevan bolsas para retirar los residuos, además de gel hidroalcohólico para reposición.
Desde la semana pasada se están instalando los botes y el proceso finalizará esta semana en los setenta autobuses de TUA: «Para mí es una prioridad garantizar un transporte público seguro para los ovetenses y cumplir de manera escrupulosa los protocolos sanitarios», aseguró ayer el concejal del ramo, Nacho Cuesta, quien añadió que la seguridad «está garantizada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.