CECILIA PÉREZ
OVIEDO.
Viernes, 21 de junio 2019, 02:40
La trágica muerte de David Carragal ha movilizado a la sociedad asturiana que ha convocado para este fin de semana varios homenajes y concentraciones en repulsa por la agresión que acabó con la vida del profesor de 33 años.
Publicidad
Las redes sociales han sido el vehículo utilizado para organizar los diferentes homenajes. Uno de los que se prevé más multitudinario será la concentración convocada para mañana a las seis de la tarde en la plaza de La Escandalera. Bajo el lema 'Justicia para David', los convocantes buscan mostrar todo su apoyo a la familia de David Carragal. Lo harán de manera presencial y también simbólica, ya que para la ocasión han diseñado unas camisetas que recogen el lema de la concentración.
No será el único homenaje. El barrio de Las Campas organizará durante toda la mañana del sábado un encuentro de confraternización en la plaza de La Araña donde se recordará al joven fallecido.
Un momento también emotivo se vivirá durante la celebración de las oposiciones a Magisterio que tendrán lugar este sábado en Oviedo y Gijón. David Carragal se iba a presentar a los exámenes de Primaria y después viajaría a Estados Unidos donde iba a trabajar como monitor de un campamento. Un grupo de opositores ha promovido que se guarde un minuto de silencio antes de que comiencen las pruebas. «Pedimos que desde la Consejería de Educación se establezca un minuto de silencio oficial en los centros como se hizo en el caso de Laura Luelmo», la joven profesora zamorana asesinada en el municipio onubense de El Campillo en diciembre de 2018. «Yo soy profesor y David debía opositar conmigo y no va a estar. Queremos tenerle presente ese día con nosotros porque él también es parte de un sistema educativo que debe cambiar para que no ocurran estas cosas. Para que la vida de una persona sea más respetada», apuntó uno de los promotores de esta iniciativa.
Además de las concentraciones, la plataforma 'change.org' ha promovido una recogida de firmas pidiendo justicia para David Carragal bajo el epígrafe 'No es un accidente, es un asesinato', en referencia a las palabras del alcalde, Alfredo Canteli, que calificó la agresión como un «accidente». Ayer se disculpó a través de un comunicado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.