R. A. / J. C. A.
OVIEDO.
Jueves, 29 de agosto 2019, 01:17
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) cumplió el 14 de junio su primer lustro, pero el vial de acceso desde La Corredoria a la AS-II lleva cuatro años de retraso. Aunque ya le queda poco; es cuestión de días. Las obras, presupuestadas ... en 9,1 millones de euros y adjudicadas a la empresa Dragados, arrancaron en 2015 y ahora por fin están próximas a su inauguración. Gran parte del ramal ya está asfaltado, se ha echado la correspondiente capa en ambas salidas, y se han colocado las señales verticales. Falta la pintura en el piso aunque desde la rotonda del Real Oviedo Moderno ya se atisba por dónde irá.
Publicidad
El corte de la cinta se prevé para mediados del mes que viene, tal y como adelantó el consejero Juan Cofiño en una entrevista en EL COMERCIO, y de esta forma los pacientes evitarán dar vueltas por La Corredoria. También será un aliviadero para los vecinos de la zona norte de la ciudad, que durante los meses de construcción han cruzado las calles del barrio más populoso para acudir a una consulta del médico o atender a sus familiares ingresados.
Con el fin de las obras también se restaurará la normalidad en la vía. La velocidad está limitada y tanto en la ida como la vuelta hay restricciones. Dos de los cuatro carriles permanecen cortados y ayer los operarios quitaban los conos de la vía en dirección Oviedo. Eso sí, lo que en un principio parece no tener remedio es la eliminación de los grafitis en las columnas del puente. Aparecieron el pasado verano y el Gobierno regional por el momento no los ha retirado.
Estas obras se deberían haberse inaugurado en 2016. Dos años después de la puesta en funcionamiento del HUCA, pero hubo problemas. Un fallo técnico obligó a paralizar esta actuación durante más de diez meses. Hubo que hacer un modificado del proyecto y no fue hasta diciembre de 2017 cuando se reanudaron con la promesa de que acabarían en marzo de 2019. La fecha se retrasó posteriormente al verano de este año.
Por otro lado, el grupo municipal de Vox, encabezado por Cristina Coto, criticó ayer en la comisión de Urbanismo el «caos circulatorio» que se vive en los alrededores del centro sanitario. Pide la creación de «más plazas de aparcamiento», la «adopción de medidas para el fomento del transporte público» y «reordenar la parada de taxis».
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.