R. F.
OVIEDO.
Sábado, 9 de abril 2022, 03:50
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró ayer que no podía confirmar si el asesino de Erika Yunga en Oviedo acosó a más jóvenes, tal y como se ha denunciado en redes sociales, al tiempo que se ha remitido a la investigación judicial, ... bajo secreto de sumario. Erika Yunga falleció apuñalada presuntamente por un vecino que le asestó varias cuchilladas en su edificio cuando la joven se dirigía a su casa a comer.
Publicidad
«No lo puedo confirmar, está bajo la investigación judicial, pero quiero condenar estos hechos absolutamente deleznables y trágicos», resaltó el ministro del Interior tras una rueda de prensa en Cuenca. En todo caso, quiso mostrar su compromiso y el del Gobierno «con la familia», así como su apoyo ante su dolor. «Es una tragedia que ha afectado a todos».
A Erika Yunga la mataron este martes por la tarde, después de volver del instituto donde estudiaba, el IES La Ería. Según testigos de la zona llegó a llamar al telefonillo del portal de la calle y su familia le abrió. Pero nunca acabaría subiendo al cuarto piso del número 69 de la calle Vázquez de Mella. Falleció en el primero.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.