Secciones
Servicios
Destacamos
R. F.
OVIEDO.
Sábado, 9 de abril 2022, 03:50
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró ayer que no podía confirmar si el asesino de Erika Yunga en Oviedo acosó a más jóvenes, tal y como se ha denunciado en redes sociales, al tiempo que se ha remitido a la investigación judicial, ... bajo secreto de sumario. Erika Yunga falleció apuñalada presuntamente por un vecino que le asestó varias cuchilladas en su edificio cuando la joven se dirigía a su casa a comer.
«No lo puedo confirmar, está bajo la investigación judicial, pero quiero condenar estos hechos absolutamente deleznables y trágicos», resaltó el ministro del Interior tras una rueda de prensa en Cuenca. En todo caso, quiso mostrar su compromiso y el del Gobierno «con la familia», así como su apoyo ante su dolor. «Es una tragedia que ha afectado a todos».
A Erika Yunga la mataron este martes por la tarde, después de volver del instituto donde estudiaba, el IES La Ería. Según testigos de la zona llegó a llamar al telefonillo del portal de la calle y su familia le abrió. Pero nunca acabaría subiendo al cuarto piso del número 69 de la calle Vázquez de Mella. Falleció en el primero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.