Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto arce
Oviedo
Jueves, 11 de abril 2019, 18:31
«Fuera, fascistas, de la Universidad»; «fuera, fascistas, de Asturias». Esas fueron las dos consignas principales de los miembros de la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Oviedo que este jueves impidieron la entrada al campus de Humanidades a varios miembros de las juventudes de Vox que acudieron al campus para realizar la mesa informativa 'Recoge aquí tu pulsera'. Lo gritaron, en círculo, y frente a la biblioteca Emilio Alarcos Llorach, durante la manifestación convocada esta tarde en repulsa a las cargas policiales que se produjeron durante el altercado.
El encontronazo entre ambos grupos terminó con un becario del departamento de Historia Contemporánea, A. R. M., de 28 años, en el HUCA con una brecha en la cabeza, que se encontraba del lado de los antifascistas.
Según los estudiantes, las heridas del joven fueron producto «de un porrazo de uno de los agentes de la Policía Nacional», que intentaban disolver una pelea entre miembros de ambos grupos. «Como viene siendo habitual, la Policía cargó contra los estudiantes antifascistas, poniéndose de lado del fascismo una vez más», clamaron los jóvenes representantes de la asamblea. «La violencia fascista nunca tendrá cabida en Asturias», sentenciaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.