
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el inicio del expediente de declaración de la condición de 'Agua mineral natural' de las aguas del manantial denominado Las Caldas de Oviedo para su explotación y comercialización como agua con especiales características para el consumo humano. La petición la ha realizado la sociedad Balneario de Caldas de Oviedo S. A. y la tramitación del expediente correrá a cargo de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico.
Publicidad
Esta tramitación supone uno de los primeros pasos para que se pueda consumir el agua del manantial de Las Caldas como agua mineral natural embotellada y su posterior comercialización. El proceso comienza con esta solicitud de inicio de expediente y continuará con la realización de un informe sanitario que es preceptivo y vinculante, para, posteriormente, conceder la condición de agua mineral natural al manantial. Una vez conseguido esto, el siguiente paso será solicitar la autorización de aprovechamiento del manantial o captación subterránea y, posteriormente, la propia autorización.
Cuanto todos estos trámites estén regla se publicará en la lista de aguas minerales naturales reconocidas en España y se dará comunicación a la Comisión Europea para su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).
En resumen, un relativamente largo proceso administrativo para que s pueda explotar y comercializar el agua del manantial de Las Caldas como agua mineral natural y su embotellado.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.